El Blog de von Strohheim: Ikea - Migros - el perrito Kimba y una top-model

strohheim@gmx.ch

miércoles, 9 de mayo de 2012

Ikea - Migros - el perrito Kimba y una top-model


Se lo habiamos prometido hace 2 años.
El problema era la vida un pelin nómada,
la de los viajes continuos en cuanto se
podia. Reunir a la familia el fin de semana
en el sitio que te toque estar - es algo
maravilloso, pero estresante.

Empezó a comprar artilugios para perros.
Un collar rojo, una correa, platos plateados,
cepillos para el pelo, huesos de goma, etc.
Al no llegar el perro, los guardó en el armario
- cada vez en un sitio más apartado.

El tiempo pasaba y mi hija se habia olvidado
del perrito. Ayer, fuimos a media tarde a
tomar el helado de vaquita reglamentario (leche
y punta de chocolate) en Migros, la macro-
cooperativa, verdadera reina de Suiza - por
industrias, integración vertical y diversificación
empresarial, agrupa unas 200 empresas - desde
un gran Banco hasta una cadena de escuelas de
conducir, pasando por agencias de viaje, seguros,
telefonia móvil, automóviles electricos, hoteles,
etc. etc. Migros, por cierto, no paga nunca beneficios
y esta obligada a reinvertir los beneficios (billonarios)
solamente en Suiza - por estatutos no vende
ni tabaco ni alcohol. Ya no saben donde meter
el dinero, acaban de construir la mayor cadena
de campos de Golf del país - el green fee a precios
muy populares, hay que decirlo. Migros, es la empresa
que más trabajo ha creado en Suiza desde 1945 hasta
hoy en dia.

Total, que cada dia a las 17.00 horas, aprovechando
un consejo que me dió mi vecino, el sueco Ingvar Kamprad,
propietario de las fundaciones que controlan IKEA -
bajamos andando al centro de nuestro pueblito al lado
del lago - y compramos una deliciosa tarta de nata y
chocolate (que se llama Selva Negra - Schwarzwäldertorte)
al 50 %. Las tartas de nata no se pueden vender al dia
siguiente - así que la billonaria Migros, las vende cada
dia a la mitad de precio. Si uno de los hombres más ricos
del planeta (Kamprad) me dió el consejo.... por cierto
hubo dias, que le ví dandose un paseo alrededor de la
tienda, hasta que se hacian las 17.00 horas, para comprar
al 50 %. Hombre sumamente sencillo e inteligente, el
dueño de IKEA.

Total, que en Migros, al lado de las cajas, habia un
cartelito de una Señorita, que por razónes profesionales,
regalaba un cachorrito de perro de raza, dálmata para
ser exactos. Mi hija, se aprendió el numero de memoria
(increible) y una vez en casa llamó a la Señorita dueña
del perrito y concertó una cita (por su cuenta y por
supuesto sin informar a nadie).

Cual ha sido mi sorpresa hoy, entre IBEX y EUR
deshaciendose, los dolares subiendo como la espuma
y Bankia al borde de la nacionalización quebrosa,
cuando llaman a la puerta y al abrir me encuentro a
una top-model hispano-lusa (retiro todo lo que en
mi vida he dicho de las mujeres portuguesas, todo
todo) con un cachorrito dálmata en los brazos, de
nombre Kimba. Aqui vive Sara ? Si, ehem, si, pase
por favor - es mi hija mayor, tiene 7 años.....gran
sonrisa de la Srta. - pues para tener 7 años es muy
inteligente.....sí, me temo.

Total, que la familia ha crecido, zapatillas mordidas,
una lucha para que no se suba a los sofás, llamadas
a escuelas de educación de perritos, y una top-model
que quiere venir de vez en cuando a visitar al cachorrito
(lo hará ? probablemente no - Milán, Nueva York y
Ciudad del Cabo, según me explicaba).

Enfín, que adiós a una vida tranquila - a pasear al perrito,
me temo. Mi hija suele ser seguidora del "pucherito nuevo...."



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada